Santa Cruz de Mondoi, en Oza dos Ríos. Este es el lugar donde la planta coruñesa de Begano acaba de adquirir una extensión aproximada de 220.000 metros cuadrados en la carretera que une Santa Cruz y Porzomillos a la altura del puente de la vía del tren. Hay que recordar que la planta de A Coruña ocupa unos 47.000 metros cuadrados, con lo que la actual permitiría más de cuatro veces esa área. Lo cierto es que llevaba varios años buscando suelo y es ahora cuando ha surgido la oportunidad.
Los rumores apuntan a un traslado escalonado a los nuevos terrenos durante varios años, versión con la que coinciden algunos de los vecinos consultados por este periódico, cuyas casas son colindantes a la gran parcela comprada y que también acaban de vender sus propiedades la semana pasada a Begano.
Lo cierto es que la versión oficial de la empresa asegura que no hay tal traslado y que los terrenos de Oza dos Ríos serán destinados «a centro logístico y lugar de almacén».
Además del gran espacio que supone para Begano el nuevo terreno, vendido por una conocida familia de Betanzos, las nuevas instalaciones estarán muy próximas a la autovía A-6, y muy cerca al peaje de la AP-9, un punto estratégico de cara a la distribución