En los últimos años este polígono se convertido en el referente empresarial de la comarca de Paradanta y en el motor económico de la localidad.
Inaugurado en 1992, el Polígono Industrial Ribadil ha sido desarrollado y gestionado en tres fases por el ayuntamiento de A Cañiza.
Estas tres fases suman una superficie bruta de 301.765 metros cuadrados, de los que 228.430 metros cuadrados son de uso industrial y comercial.
La superficie comercial e industrial se reparte en 20 parcelas, cuya superficie mínima es de 1.000 metros cuadrados. No obstante existe la posibilidad de agrupar y segregar parcelas.
En estos momentos hay 17 empresas instaladas en Ribadil. Estas empresas se dedican mayoritariamente al sector de la alimentación, del metal, del plástico o de la piedra.
El acceso directo al polígono de Ribadil es a través de la N-120, pero A Cañiza cuenta con dos accesos a la Autovía de las Rías Baixas A-52, que están próximas al polígono.
El puerto más cercano es el de Vigo a 50 Km de distancia, el aeeropuerto el de Peinador-Vigo a 45 Km y la terminal de carga de ferrocarril la de Ribadavia a 20 Km.