El Presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y el Presidente de la Fundación Crea, Nicolás Enríquez, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo un programa de sucesión de empresas familiares en la provincia de Lugo.
Será el Inludes, Instituto Lucense de Desenvolvemento Económico, el que ponga en marcha este programa con el fin de poder superar con éxito el relevo generacional en las empresas familiares a través de un tratamiento individualizado de los problemas jurídicos, empresariales y familiares que se presentan ante la sucesión.
En Lugo hay más de 24.600 pymes de las que cerca del 30 por ciento son familiares, y menos de un 15 por ciento alcanzan la tercera generación.
El programa tendrá una duración de dos meses y medio y podrán participar hasta diez empresas seleccionadas por sus posibilidades de sucesión. Después de la selección, un equipo de consultores se desplazarán a Lugo para trabajar de forma individual con cada empresa. De forma paralela habrá sesiones conjuntas para intercambiar experiencias entre las empresas.