La Consellería de Vivenda e Solo ha sacado a concurso público la redacción del proyecto de expropiación de los terrenos para el desarrollo del polígono del Barbanza, entre Ribeira y la Puebla.
Las empresas interesadas en presentar sus propuestas podrán hacerlo hasta el 15 de octubre en las oficinas de Xestur Coruña, donde también se pueden consultar las bases del concurso.
El proyecto de expropiación deberá tener la relación de fincas afectadas, la identificación de los propietarios y las superficie de las parcelas. Para llevar a cabo este proyecto, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de dos meses.
Actualmente este polígono está considerado como de incidencia supramunicipal por la Xunta tanto por la superficie que tiene, 1 millón de metros cuadrados, como por la salida que da a la necesidad de suelo de las empresas de la zona.
El polígono del Barbanza tendrá 541.520 metros cuadrados de suelo industrial y empresarial, 311.824 metros cuadrados para espacios libres y 124.198 metros cuadrados para la red viaria y 31.386 metros cuadrados para equipamientos.
En la zona industrial se construirán naves modulares para pequeños empresarios y con un edificio de usos múltiples con espacios comunes dotados de nuevas tecnologías.