Anxo Quintana, Vicepresidente de la Xunta, y Teresa Táboas, Conselleira de Vivenda e Solo, han firmado un protocolo de colaboración con Adolfo Domínguez con el que pretenden impulsar el futuro Campus Industrial Val da Rabeda.
El proyecto de Adolfo Domínguez será considerado de carácter singular, lo que le permitirá asegurar su presencia en el campus industrial con rapidez y operatividad.
Esta zona industrial situada entre Paderne y Allariz tendrá una superficie de un millón de metros cuadrados. Val da Rabeda supondrá el desarrollo económico de Ourense, ya que lo contectará con Vigo, su área de influencia y el norte de Portugal.
De esta forma, el centro industrial se convertirá en el centro neurálgico de la moda gallega, teniendo espacio para la investigación y la tecnología aplicada al sector.
De los 1.080.000 metros cuadrados que tendrá el campus, 623.077 metros cuadrados serán de usos lucrativos y 350.000 metros cuadrados de zonas verdes.
En estos momentos se están elaborando los informes necesarios para que el Consello de la Xunta pueda aprobar el Plan en los primeros meses de 2009.