Algunas parcelas de Área 33 incumplen los plazos

Las cincuenta parcelas de Área 33, Silleda, ya están vendidas, tanto las 41 de la primera fase, como las 9 de la segunda.

No obstante, sólo hay 28 naves construidas o en proceso de construcción. El problema surge con las parcelas de la primera fase en las que todavía no se ha empezado a construir, ya que están incumpliendo el contrato. Las empresas tenían un plazo de hasta 3 años para solicitar la licencia y un plazo de 7 meses para iniciar las obras.

En estos momentos hay 7 parcelas que no han cumplido con estos requisitos, auque desde la Consellería anuncian que podrían unirse más. Por ello, se realizarán los estudios pertinentes para comprobar y decretar qué parcelas incumplen el contrato.

Así, la Consellería de Vivenda e Solo podría iniciar la reversión de estas parcelas con un 10 por ciento de penalización, lo que implicaría que pagaría a los propietarios un 10 por ciento menos de lo que ellos pagaron en su momento.

Esta es una iniciativa que pone en práctica la nueva política de Xestur Pontevedra, quien en esta nueva etapa pretende frenar la especulación. Sin embargo, los problemas de suelo que hay en Área 33, no supone ningún riesgo para la tercera fase de este polígono.