En la madrugada del lunes varias personas asaltaron dos naves en el polígono de Botos y otra nave en Lalín 2000, ambos polígonos en el municipio de Lalín.
Las empresas afectadas fueron Prefabricados Deza y el matadero en el polígono de Botos, y Alcongal en Lalín 2000. En Prefabricados Deza los ladrones rompieron la centralita de la alarma y la de teléfonos e hicieron un agujero en la pared. No obstante no consiguieron llegar hasta la caja fuerte.
En el matadero, los ladrones decidieron entrar por el tejado a través de dos agujeros que hicieron en la uralita. A pesar del desorden que dejaron, se llevaron menos de 300 euros, que era el dinero de cambio que había en la nave.
En Alcongal entraron del mismo modo, a través de tres agujeros que hicieron en el almacén y en la oficina. En este caso se llevaron la caja de dinero que había en la nave.
La Guardia Civil y la policía judicial ya han iniciado las investigaciones, para lo que han fotografiado las naves y tomado las huellas que dejaron los ladrones.