La Autoridad Portuaria de Vigo abrió hoy el concurso para la construcción del silo de almacenamiento de coches que se ubicará en la terminal de Bouzas, al que se presentaron 18 empresas y cuyo fallo definitivo se producirá en el primer trimestre de este año.
El proyecto de esta dotación prevé la construcción de dos alturas y una ocupación de planta de 11.000 metros cuadrados. La estructura del silo será metálica y desmontable, tendrá capacidad para almacenar 2.000 vehículos, y su finalidad es reforzar la operatividad logística del tráfico rodado y ampliar la capacidad de la terminal de Bouzas.
Las empresas admitidas en el concurso son: UTE Puentes y Calzadas Infraestructuras SLU Y AZVI; UTE Constructora Hispánica y Castilla de Construcciones ABS; Teconsa Tecnología de la Construcción; UTE Aldesa e Indeza; FCC Construcción; UTE Copcisa y Proyecón Galicia; UTE Dragados y Geocisa; Ferrovial Agroman; Copasa; Acciona Infraestructuras, OHL Obrascon Huarte Laín; UTE Ploder Uicesa Paorga; Isolux Corsan Corviam; Sacyr; UTE Construcciones Crespo y Comsa; UTE Cyes Construcciones y Estudios y CRC Obras y Servicios; UTE Sedesa Obras y Servicios y Kronsa Internacional; Vías y Construcciones.