Caixanova contará durante este año 2009 con 2.500 millones de euros para la concesión de nuevos créditos a pymes, comercios y autónomos, lo que supone un 8 por ciento más que en ejercicio precedente.
El presidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, anunció estas cifras tras firmar un convenio por valor de 1 millón de euros con el Ayuntamiento de Ourense. Destacó que este crecimiento en la concesión de crédito se produce cuando “la mayor parte de las entidades bancarias están teniendo crecimiento cero en crédito”.
Fernández Gayoso manifestó que en la actualidad existen “muchos problemas” en el “campo de la financiación” y reiteró que los datos de Caixanova suponen que esta entidad “crece en préstamos hipotecarios frente a otras” por lo que “las diferencias son palpables y evidentes”.
Así, aseguró que Caixanova “no sólo no baja la guardia sino que los datos de enero y febrero de este año” apuntan a que los objetivos de crecer en la concesión de créditos entre el 7 y el 8 por ciento “se está cumpliendo”. Garantizó que un proyecto “viable” que se presente este año a esta caja “tendrá solución y será atendido sin ninguna duda”.