La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Caixanova y la Xunta, a través de la consellería de Innovación e Industria, colaborarán para impulsar el Centro de Cooperación Empresarial Transfronteriza (Cecotran), un organismo nacido en 1998 con el objetivo de proporcionar servicios de internacionalización a las empresas gallegas interesadas en acceder al mercado portugués.
Así se desprende del convenio firmado hoy en Vigo por Caixanova y la CEP y donde se especifica que estos dos organismos, así como la Consellería de Innovación, se comprometen a participar en la cooperación transfronteriza a través de las actividades que el Cecotran ponga en marcha y que proporcionen servicio a las pymes gallegas, especialmente a las de las áreas de Ourense y Pontevedra, para impulsar las interrelaciones con firmas del Norte de Portugal.
Entre las actividades a desarrollar figura la formación en materia de competitividad empresarial, la transferencia tecnológica y de nuevas tecnologías o la promoción exterior y cooperación empresarial. Asimismo, también se incluyen análisis y estudios transfronterizos de tipo medioambiental, sociológico y económico empresarial.