Rafael Fernández, presidente de la Confederación Española de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, se reunió recientemente con Beatriz Corredor, ministra de Vivienda para exponerle la situación actual del sector.
Entre las reclamaciones que le hicieron a la ministra, los representantes de Cepco solicitaron que las ayudas del Plan de Inyección Financiera incluyan al sector de la construcción.
De la misma maneras solicitaron la revisión de la Ley de Morosidad, ya que consideran que no ha servido para mejorar la situación muchos asociados.
La asociación aprovechó también para dar a conocer unas medidas encaminadas a mejorar el sector. Entre estas medidas destacan el apoyo al Plan Nacional de Rehabilitación y Reforma de Edificios y la necesidad de poner en marcha el Código Técnico de la Edificación.
En relación con el medio ambiente los fabricantes de materiales de construcción consideran necesario la existencia de una tarifa de luz y gas diferente a los ciudadanos y la puesta en marcha del Plan Nacional de Compras Verdes.