La multinacional farmacéutica AstraZéneca ha recibido “cuatro ofertas preliminares” de empresas interesadas en adquirir la planta de O Porriño, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.
La empresa, que anunció el pasado noviembre la búsqueda de un comprador para la planta y fijaba como plazo el 31 de enero, informó hoy a sus trabajadores de la existencia de estas cuatro empresas, que han manifestado su interés “por escrito”. Se trata de compañías del sector químico-farmacéutico con experiencia internacional.
A partir de ahora, la multinacional anglosueca precisa de un periodo máximo de seis semanas para valorar las propuestas en detalle, para ver cuáles “son las más factibles para fructificar la venta” y, de darse el caso, iniciar un proceso de negociación para la citada venta de las instalaciones.
AstraZéneca anunció el pasado noviembre la puesta en venta de sus instalaciones en O Porriño, dedicadas a envasado y distribución de fármacos, y daba como plazo para encontrar potenciales compradores hasta el 31 de enero. De no aparecer interesados, comenzaría el proceso de cierre. Sin embargo, con la aparición de los interesados, la empresa evaluará las propuestas durante un mes y medio como máximo.