En el próximo pleno de Lalín se debatirá la aprobación de la segregación de la parcela que este municipio tiene en el polígono Lalín 2000. La parcela en cuestión está situada en la tercera fase de Lalín 2000, y el ayuntamiento quiere dividirla en cinco partes y vender cada sector de manera independiente.
La parcela tiene una superficie de 11.070 metros cuadrados, que al dividirla dará lugar a cinco terrenos cuyo tamaño oscilará entre los 2.112 metros cuadrados y los 2.483 metros cuadrados.
De la misma manera en este pleno también se aprobará las cláusulas para la venta de las parcelas, pero desde el Ayuntamiento se ha declarado que este pliego de condiciones será semejante al llevado a cabo para la venta de otras parcelas del polígono de Lalín 2000.
El Ayuntamiento pretende poder poner en venta estas parcelas antes de final de año, para poder aplacar en la medida de lo posible la gran demanda existente en la zona de Lalín.
No obstante, se tendrá en cuenta la actividad de las ofertas que se presenten, la inversión que las empresas tienen intención de gastar, e incluso el plazo de ejecución de las obras.