La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ourense ha aprobado la adjudicación del contrato de asistencia técnica para la redacción de la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal que afecta a la zona de Santa Mariña, haciendo posible la construcción de un parque empresarial.
Oficina de Planeamiento, S.A será la empresa de realizar estos trabajos cuyo objetivo fundamental es resolver los problemas relacionados con el trazado previsto en unas pendientes viarias incompatibles con la legislación.
Así que una vez que hay que modificar el PXOM, el Ayuntamiento aprovecha para plantear una mejora de las determinaciones generales para el desarrollo de suelo urbanizable y buscar soluciones para el sistema viario interior y exterior de conexión del futuro polígono de Santa Mariña.
El polígono de Santa Mariña será el primer polígono del Ayuntamiento de Ourense y marcará el desarrollo de uno de los ejes estratégicos del municipio junto con el desarrollo del suelo industrial de Seixalbo, que se hará en colaboración con la Universidad de Vigo.