El fuego arrasa 2.500 metros cuadrados de naves en Vincios

Ayer un incendio destruyó seis naves en el polígono de A Pasaxe, en Vincios, Gondomar (Pontevedra). Con una intensidad inusitada, el fuego se expandió rápidamente arrasando las naves y afectando tambien a un restaurante.

Igualmente se desalojaron naves y viviendas colindantes, dentro de las medidas adoptadas por los efectivos de bomberos y policía local de Gondomar, que recibieron la ayuda de obreros de la zona en las labores de extinción.

El incendio ha provocado pérdidas millonarias entre las empresas afectadas: un taller mecánico, una emprsa de material deportivo, un almacen de papel entre otras. Además, resultó herido en una mano un trabajador que ha sido trasladado a la clínica Povisa en Vigo.

La extinción se vio dificultada por la falta de agua y bocas de riego en el polígono, temiéndose también que se produjeran explosiones de productos químicos y botellas de acetileno y oxígeno que estaban en las naves afectadas.

El incendio comenzó sobre las dos de la tarde y en su extinción participaron unos 30 bomberos desplazados desde Vigo, camiones cisternas de la Xunta, efectivos del Grumir de Nigrán y Mos, policías locales de Gondomar, Nigrán y Vigo, así como Guardia Civil y Policía Nacional, y voluntarios entre otros.

Un equipo especializado en incendios de la Guardia Civil investigará ahora las causas del incendio.