El pasado jueves se declaró un incendio en la fábrica que Sogapol, Sociedad Gallega de Polímeros, tiene en el polígono de A Uceira, en O Carballiño.
El incendio estuvo activo durante más de seis horas dejando totalmente calcinada la nave. A pesar de que las pérdidas materiales superan el millón de euros, no hubo que lamentar daños personales.
Las primeras hipótesis apuntan que las llamas empezaron por una chispa que salió de una de las máquinas que había en la zona de producción, y aunque los operarios que estaban allí trabajando intentaron sofocar las llamas, no lo consiguieron, por lo que tuvieron que evacuar la nave.
Protección Civil y el Grumir tampoco fueron capaces de apagar el fuego, por lo que hubo que recurrir a los bomberos de Ribadavia y Ourense. Por la naturaleza del material que había en la nave, el fuego se prpagó muy rápido, por lo que cuando llegaron los bomberon yas no se pudo hacer nada.
Sogapol es una empresa que destaca en el sector, sobre todo en la producción de bolsas de plástico, y en este momento tiene clientes como Toys’r’us o El Corte Inglés.