El director comercial de Sigalsa, Manuel Balseiro, se reunió ayer con la mayoría de los propietarios de las fincas afectadas por la ampliación del polígono de A Tomada, en A Pobra do Caramiñal. Tras esta reunión, el responsable de Sigalsa anunció que el metro cuadrado se pagará a 8 euros.
Desde Sigalsa, Suelo Industrial de Galicia, lo que se está intentado es llegar a acuerdo con los propietarios de las parcelas afectadas para evitar en la medida de lo posible la expropiación.
En un principio, la ampliación de A Tomada está pensada para las empresas que ya están instaladas en el polígono, de las que 10 ya han cursado por escrito la solicitud para contar con más metros en A Tomada. Así, el resto de las empresas tendrán que esperar a que se desarrolle el polígono del Barbanza.
Esta ampliación tendrá una superficie de 100.000 metros cuadrados. Si se cumplen los plazos, a finales de este mes se empezará con la expropiación, a la que seguirá la redacción del proyecto de urbanización de la segunda fase del polígono de A Tomada.