En el polígono de O Reboredo, en Monforte, se están llevando a cabo las obras del nuevo acceso al mismo. Estas obras no sólo permitirán redistribuir las parcelas a ambos lados, si no que dotarán al polígono de servicios como agua, alumbrado y saneamiento.
El alcalde, Severino Rodríguez, aseguró que estas obras, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros, acabarán en un plazo máximo de dos meses. Además, las empresas podrán disponer de suelo industrial municipal, por lo que el precio será de 18 euros el metro cuadrado frente a los 30 que cobra Sigalsa.
Estas parcelas, tendrán como mínimo 15 metros de frente y 600 metros cuadrados de superficie. El alcalde ha afirmado que las empresas podrán disponer del suelo que quieran si en la negociación previa así se decide. El ayuntamiento dispone para este fin, de 27.000 metros cuadrados, y aun le quedarían otros 53.000 con la calificación de suelo dotacional, que tiene intención de utilizarlo para construir, en sucesivas fases, la sede de la asociación de empresarios, un vivero de empresas y talleres de formación.