El Parque Tecnológico de Santiago no se someterá a la evaluación medioambiental

Medio ambiente ha decidido no someter el Parque Tecnológico de Santiago al informe medioambiental para agilizar su tramitación.

A pesar de esta liberación, el Parque Tecnológico deberá cumplir una serie de criterios para la protección de sostenibilidad ambiental. Entre los criterios que el polígono deberá cumplir está la limitación de las actividades que se puedan instalar en el polígono.

Por ello, sólo se podrán instalar aquellas empresas cuya actividad sea respetuosa con el medio ambiente y compatible con los valores patrimoniales y naturales, ya que por la zona del polígono discurre el Camino de Santiago.

De la misma forma el viario de la zona deberá estar habilitado con sendas para bicicletas y paseos peatonales, para no crear barreras en la zona del polígono.

No obstante el Camino de Santiago tendrá una franja de protección de treinta metros a cada lado al igual de otros elementos protegibles como la mámoa del Monte do Gozo y el Coto de los Olmos y a medida que las edificaciones vayan acercándose a estas zonas disminuirá su volumen.