Abel Caballero, alcalde de Vigo, José Mariño, titular de Urbanismo, y Julia Chamosa, gerente de Urbanismo, han comparecido en una rueda de prensa para hacer público que el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vigo entrará en vigor el 25 de agosto, tal y como ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 6 de Agosto.
Fue en diciembre de 2007 cuando se aprobó el Plan Xeral, que hace referencia a ocho aspectos fundamentales: suelo residencial, pisos de protección oficial, casas afectadas por el PXOM, grandes infraestructuras, suelo industrial, zonas verdes, equipamientos y deportes.
A nivel industrial las medidas que recoge el PXOM aumentarán la oferta industrial de Vigo en 2,5 millones de metros cuadrados. Entre las acciones que se llevarán a cabo están el parque industrial de Matamá – Valladares, la ampliación de Balaídos y la ampliación del Parque Tecnológico de Valladares.
El parque empresarial de Matamá – Valladares, promovido por Zona Franca, abarcará una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados, y dará prioridad a las empresas de industrias de frío. La ampliación de Balaídos, promovida también por Zona Franca, dotará a Citroën con 230.000 metros cuadrados de suelo. El Parque Tecnológico de Valladares, aumentará su oferta industrial en 200.000 metros cuadrados. De la misma manera, se prevé un polígono de reciclaje de 160.000 metros cuadrados y zonas industriales en Candeán.