Las obras del polígono industrial de As Gándaras, en Lugo, podrían empezar esta semana. De ser así, el plazo para la presentación de los proyectos interesados en instalarse en el polígono empezaría en mayo.
El polígono de As Gándaras tendrá una superficie de 2,2 millones de metros cuadrados, de los que 429.000 metros cuadrados serán de uso exclusivamente industrial, y 400.000 metros cuadrados de uso mixto.
En un principio está planteado para albergar grandes empresas, por lo que muy pocas parcelas tendrán una superficie inferior a los 4.000 metros cuadrados. No obstante, las superficies que más demandan las pequeñas y medianas empresas oscilan entre los 500 y 1.000 metros cuadrados.
En el último encuentro entre Xestur Lugo y la Asociación de Empresarios de Lugo se comentó que el precio rondaría los 100 o 120 euros el metro cuadrado en las parcelas grandes y los 80 euros en las parcelas pequeñas. No obstante es poco probable que este precio se mantenga, ya que debido a los problemas en la adquisición del suelo es probable que el precio aumente.
En estos momentos al polígono se accedería desde el polígono de O Ceao, pero los empresarios se reunirán con Fomento para solicitar que se abra una vía directa desde la A-6 para descongestionar la zona.