La Gerencia de Urbanismo aprobará en los próximos días la creación del polígono industrial y comercial de A Gandariña. Este polígono tendrá una superficie de 50.000 metros cuadrados y se situará junto a la autovía Vigo – Porriño, a la altura del Meixoeiro.
Una vez la Gerencia de Urbanismo apruebe definitivamente el Plan Parcial Gandariña II, se procederá a su urbanización en un plazo de tres o cuatro meses, ya que no depende de que se apruebe ningún Plan General. La inversión destinada a la adquisición y urbanización de los terrenos alcanza los 30 millones de euros.
Este polígono nace de la iniciativa privada de un grupo de empresas de Vigo, y a estas alturas ya tienen todo el suelo reservado, que será ocupado por dos grandes empresas, y por pequeñas y medianas empresas. En 1991 el grupo empresarial empezó a comprar las parcelas, y actualmente ya son propietarios de toda la superficie que ocupará el polígono.
De la superficie total, 22.000 metros cuadrados se destinarán a uso industrial y comercial, 7.000 a zonas verdes, 16.000 a aparcamientos y red viaria, 1.240 a equipamientos dotacionales, y 2.150 para la cesión al ayuntamiento.