Las obras del polígono industrial de Fragamoreira cada vez están más cerca, ya que el Ayuntamiento de Poio recibió la pasada semana un borrador del convenio para la construcción del polígono.
Pero este convenio deberá ser firmado tanto por el Ayuntamiento como por Xestur, como representante de la Consellería de Vivienda. Para poder superar este trámite lo más rápido posible, el Ayuntamiento ya está elaborando un informe para Hacienda, para poder someter la aprobación de este convenio en el pleno del próximo 30 de mayo.
En el acuerdo se recoge que será el Ayuntamiento de Poio quien se corra con el gasto de llevar hasta la parcela los servicios de agua, alcantarillado y electricidad. Debido a la lejanía del polígono, la obra que requiere una mayor inversión es la de saneamiento.
En cuanto se firme el convenio empezará el proceso de expropiación de los 500.000 metros cuadrados de terreno pertenecientes a más de 300 propietarios, ya que el Ayuntamiento ya ha realizado los estudios topográficos.
El polígono de Fragamoreira está ideado para actividades ligeras como almacenaje o talleres.