El TSXG anula el polígono de Brión

El proyecto del polígono de Brión recogía que la ubicación para el polígono era la zona de Perros. Pero la asociación de vecinos Torres de Altamira presentó un recurso contencioso administrativo contra esta ubicación que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado.

El fallo del pasado 3 de mayo anula el acuerdo plenario de la aprobación del Plan Xeral, en junio del 2003.

El dictamen del TSXG acepta como válidas los argumentos de la asociación Torres de Altamira que considera que la zona elegida para el polígono merece protección por la riqueza de especies de árboles.

Las razones principales por las que el TSXG le da la razón a la asociación de vecinos son tres. En primer lugar el informe de Política Territorial donde el organismo no encuentra justificación a la clasificación de la zona como suelo industrial.

La segunda razón es que el informe de Augas de Galicia no recoge medidas correctoras para minimizar el impacto del polígono en un cauce del manantial Rego do Cinco.

La última razón, es que el TSXG no encuentra la justificación que permita concluir que es necesario construir un polígono en la zona. No obstante, el Ayuntamiento va a recurrir.