El Grupo Cortizo, líder en España de sistemas de aluminio para arquitectura y construcción, ha puesto en marcha el primer centro tecnológico del sector en la península ibérica. Este centro está en Padrón, y supera los 3.000 metros cuadrados de superficie.
Esta planta tiene seis bancos de ensayos para probar las prestaciones de los 38 sistemas exclusivos de ventanas, fachadas ligeras y sistemas de protección solar que fabrica el Grupo Cortizo.
Con esta planta el Grupo Cortizo pretende explorar nuevos productos y facilitar su homologación a las directivas internacionales, ya que las máquinas adquiridas permiten testar la permeabilidad al aire, la estanqueidad al agua e incluso la resistencia al viento.
El Centro Tecnológico del Aluminio se convierte así en el octavo proyecto sectorial de Galicia, uniéndose al de la automoción, la madera, la acuicultura, la construcción naval, el mar o la ingeniería. Y ya han sido varias empresas del sector las que se han interesado en el posible uso de estas instalaciones.