El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha firmado el decreto que aprueba la nueva estructura del Gobierno gallego, en la que las áreas de Economía e Industria se fusionan en una consellería separada de otra que asume Hacienda.
Del organigrama del nuevo Ejecutivo se desprende que Feijóo ha priorizado dar respuesta a la actual situación de crisis económica, al separar Hacienda, que se centrará en la política financiera y en el control de gasto, de la Consellería de Economía e Industria, que se convierte en uno de los departamentos estrella del Gobierno gallego en esta octava legislatura.
Dirigido por el vigués Javier Guerra, sobre este departamento recaerá tanto la revisión del concurso eólico como el diseño de las medidas para paliar la crisis, así como atender al área relaciona con la innovación tecnológica.
Javier Guerra (1964) es empresario vigués del sector textil, en el que ha sido gerente para España y Portugal de la Divisón Home, director comercial de Steilman Ibérica o director de Footwear de America Nike Ibéria. Fue concejal de Economía en Vigo y hasta hoy, diputado en el Congreso.