La comarca de Caldas tiene seis proyectos para suelo industrial

El único polígono industrial que hay en la comarca de Caldas es el polígono de Moraña, por lo que las empresas que no están asentadas en esta superficie se asientan en parcelas que muchas veces carecen de los servicios y características necesarias.

No obstante, la Xunta quiere acabar con esta situación por lo que tiene previsto desarrollar seis proyectos para poder aumentar la oferta de suelo industrial.

El primer proyecto que se desarrollará es el de Catoira. Este polígono está situado en Abalo, y en estos momentos está en la fase de urbanización. La superficie total que ocupará alcanza los 91.139 metros cuadrados, de los que 55.734 se repartirán en parcelas de cerca de 1.250 metros cuadrados.

Debido a las estimaciones realizadas, ya se sabe que la superficie que se vaya a poner a la venta no será suficiente, por lo que desde el Ayuntamiento de Catoira ya piensan en su ampliación.

Otros dos de los proyectos que se plantean son el de Valga y el de Pontecesures, pero en estos momentos todavía no están plasmados en papel. El de Pontecesures se dirigirá al sector servicios y usos residenciales, mientras que el de Valga se centrará en el sector industrial.

Para el polígono de Pontecesures acaba de salir una convocatoria de concurso de ideas para la ordenación de la zona en la que se desarrollará el polígono, A Tarroeira.

En el caso de Valga siguen a la espera de que se acabe de tramitar el Plan Xeral, pero el Ayuntamiento ya ha llegado a un acuerdo con las comunidades de montes para la cesión.