La Consellería de Vivenda e Solo ha licitado por cerca de 2,9 millones de euros la redacción del proyecto, la construcción y la gestión de 9 naves modulares en el polígono de A Reigosa, Pontecaldelas.
La característica principal de estas naves es que la Consellería las alquilará a pequeñas y medianas empresas para que puedan desarrollar sus actividades sin tener que hacer una gran inversión.
Las empresas interesadas en el concurso público para la redacción del proyecto, construcción y gestión de las naves, podrán presentar sus propuestas hasta el 9 de junio en las oficinas de Xestur Pontevedra. Una vez adjudicado el contrato, la empresa adjudicataria tendrá 45 días para elaborar el proyecto y 6 meses para construir las naves.
Una vez adjudicado el contrato, la empresa adjudicataria tendrá durante 35 años la concesión de las naves, periodo durante el cual podrá ceder su uso en régimen de alquiler a las empresas interesadas en instalarse en A Reigosa. Para el alquiler de las naves la Consellería abrirá un nuevo concurso público.
Las naves se construirán sobre dos parcelas que suman 7.750 metros cuadrados, y tendrán una superficie total de 656 metros cuadrados, de los que 430 serán en planta. El alquiler no superará los 3 euros por metro cuadrado, y la duración de los contratos será de 5 años con posibilidad de prorrogarlo durante otros 5 años.