Eudosio Álvarez, delegado provincial de la Consellería de Vivenda e Solo, se reunió ayer con los responsables del Ayuntamiento de Bueu y Fecimo y con los representantes de las empresas de Castiñeiras.
En esta reunión el delegado dejó claro que una de las prioridades de la Xunta en la zona de Morrazo es llevar a cabo la ampliación de polígono de Castiñeiras en Bueu como primer paso para alcanzar el macropolígono del Morrazo.
De esta forma se conseguiría en primera instancia legalizar la situación de cerca de una decena de emmpresas que tienen licencias provisionales, ya que una vez se haga el plan de sectorización ya tendrán una base legal para estabilizar su situación.
Por su parte, los empresarios se han comprometido a colaborar con la Consellería de Vivenda y hasta se mostraron dispuestos a hacer frente a los costes de las obras.
La Consellería se hace cargo de este proyecto iniciado por Zona Franca, quien ya solicitó en su momento el informe medioambiental. En caso de que este informe sea válido el proyecto de sectorización podría estar listo en la primavera de 2009, en caso de que haya que volver a solicitar el informe, se retrasaría medio año más.