La Consellería de Vivenda invertirá 16,6 millones en Ourense

La Consellería de Vivenda e Solo destinará 16,6 millones de euros para la ampliación de los polígonos industriales de la provincia de Ourense.

El primer parque que recibe parte de esta inversión para ampliar su oferta es el parque de O Carballiño. La Consellería invertirá 2 millones de euros para la urbanización de la segunda fase de O Carballiño. Esta fase supondrá un aumento de 87.660 metros cuadrados de suelo industrial.

En estos momentos este proceso está pendiente de la licitación de las obras. No obstante, son varios los polígonos ourensanos pendiente de la licitación.

El polígono de O Barco de Valdeorras recibirá 4,7 millones de euros para la ampliación que empezará a lo largo del primer trimestre de 2007.

En el mismo periodo de tiempo saldrá a concurso las obras de ampliación para el polígono de Ribadavia y del parque de Pereiro de Aguiar. El primer proyecto recibirá 3,1 millones de euros, y el segundo 5,5 millones.

La iniciativa que está más avanzada es la ampliación de la cuarta fase del polígono de Xinzo de Limia. En la actualidad ya se han adjudicado las obras por un importe de 1.321.886 euros, y se estima que en este mes empezarán las obras.