Manuel Rei, portavoz del BNG en Pontedeume y responsable del área de Comercio, no está de acuerdo por ahora en la implantación del grupo Carrefour en el polígono de Vidreiro. El portavoz del BNG prefiere convertir el casco viejo de Andrade en un centro comercial abierto apostando así por los productos locales.
Carrefour ha propuesto al ayuntamiento modificar la calificación de los terrenos, pero el grupo municipal todavía no ha hecho pública la decisión, ya que aun no han llegado a un consenso. En un principio, los grupos municipales del PSOE e Independientes en Pontedeume estarían de acuerdo con la creación del gran centro comercial en Vidrieiro, mientras que el BNG no lo tendría tan claro.
Además, el grupo nacionalista ve demasiado precipitada la idea de Carrefour de querer finalizar las obras en 2006, ya que así no se adecuaría al Plan Xeral de Ordenación Municipal. Por ello, El grupo francés se ha puesto en contacto con Xestur para la compra de 14.000 metros cuadrados de suelo, pero la entidad pública ha delegado en la corporación local.
Si finalmente el ayuntamiento estuviese en contra, Carrefour sólo podría construir en Andrade oficinas y almacenes, pero de ningún modo el centro comercial.