El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, ha dejado claro que la dotación de suelo industrial y la inversión en I+D+i son los aspectos fundamentales para mejorar el nivel de crecimiento industrial en Galicia. Así, en lo referente a I+D+i como herramienta para aumentar la competitividad industrial, su gabinete incrementará en un 39% las políticas de I+D+i, ya que actualmente Galicia en este especto está muy por debajo de la media nacional.
En su última visita a Vigo, el conselleiro visitó las sedes de las empresas situadas en esta ciudad y su área de influencia para tener una aproximación con los agentes de desarrollo económico y poder solucionar así los problemas existentes. Por ello concederá al polígono industrial de Mos una partida presupuestaria de 37 millones de euros.
En esta visita, Blanco expresó la importancia de que por primera vez Galicia forme parte del Consejo de Administración del Instituto de Comercio Exterior, ya que esto permitirá potenciar la imagen de Galicia al exterior y buscar nuevas inversiones.