El Proyecto Galicia Suma, dependiente de la Consellería de Innovación e Industria y de la Consellería de Vivenda e Solo, recoge la creación de 4 millones de metros cuadrados en la provincia de Lugo.
Las actuaciones recogidas en este proyecto se basan en la creación de suelo empresarial de carácter estratégico, se trata de crear amplias superficies que sirvan como espacios de innovación y desenvolvimiento tecnológico así como de puntos de formación y conocimiento.
Los parques que se llevarán a cabo en Lugo son el parque empresarial de As Gándaras, con 2,2 millones de metros cuadrados en Lugo, la Plataforma Logística de Pacios-Baamonde, con 1 millón de metros cuadrados en Begonte y la Plataforma Logística de Monforte de Lemos, con 300.000 metros cuadrados ampliables a 700.000 en Monforte.
Al margen del plan Galicia Suma, la Consellería de Vivenda e Solo está desarrollando el parque empresarial de Landrove, con 150.000 metros cuadrados en Viveiro, y el parque empresarial de Valadouro-Alfoz, con 118.000 metros cuadrados ampliables a 250.000.