La Xunta de Galicia consideró hoy “especialmente necesaria” la cooperación entre emprendedores, instituciones y empresas en la actual coyuntura económica, que interpretó como una “oportunidad” para lanzar nuevas ideas de productos y servicios, así como nuevas formas de organización, gestión operativa y venta.
Así, según informó en un comunicado, el “principal objetivo” del Día Galego do Emprendedor 2009, que se celebrará el 19 de mayo en el Palacio de Congresos de Santiago, será “hacer visible, reconocer e impulsar” la iniciativa emprendedora como “motor” del desarrollo económico.
En este sentido, hizo hincapié en que la iniciativa emprendedora también ejerce una función “imprescindible” en el plano de la creación de empleo y de cohesión social.
Las actividades previstas en el marco de esta actuación permitirán a los asistentes acceder a información, conocimientos y asesoramiento individualizado sobre todo lo relacionado con la preparación, la puesta en marcha y la consolidación de nuevas iniciativas empresariales o de empresas ya existentes.