Lalín acelera los trámites de Catasós ante la falta de suelo

El Ayuntamiento de Lalín ha decidido impulsar el polígono de Catasós ante los retrasos que sufre la urbanización de la cuarta fase de Lalín 2000.

Por ello el Ayuntamiento va a encargar un estudio en el que se recojan las necesidades de infraestructuras y la elaboración del Informe de Sostenibilidad Medioambiental para ir adelantando fases. Estos informes se incorporarán a la modificación del Plan Xeral que promueve el Ayuntamiento para la construcción del polígono.

El informe de infraestructuras será un análisis de las infraestructuras existentes y de la capacidad de carga existente en las actuales redes, por lo que es un punto fundamental para la construcción del polígono.

El Informe de Sostenibilidad Medioambiental recogerá la evaluación ambiental estratégica y la preparación y elaboración de los contenidos ambientales necesarios para la integración de los criterios de sostenibilidad de la modificación del Plan Xeral.

Desde el Ayuntamiento pretenden que el polígono de Catasós esté disponible en 2012, y que sus 143 hectáreas consigan sofocar la demanda de suelo existente en el municipio.