Las obras del polígono de Laracha empezarán este año

La Xunta ya ha dado el visto bueno a los trámites para que el polígono de A Laracha sea una realidad gracias a la aprobación del proyecto de urbanización y del de sectorización, que incluyen la declaración de utilidad pública e interñes social de las obras, instalaciones y servicios, y la necesidad de ocupar las parcelas pendientes a través de la expropiación.

De esta manera se podrán dar los pasos necesarios para completar la adquisición del suelo que falta para la ejecución del polígono y se podrán empezar los trámites de licitación y la contratación de las obras.

Desde el Ayuntamiento esperan que SEA, Suelo Empresarial del Atlántico, agilice los trámites del proceso de licitación para que pueda salir en el Diario Oficial de la Unión Europea antes de que termine julio.

El polígono de A Laracha tendrá una superficie de 828.041 metros cuadrados, de los que 552.000 metros cuadrados serán para uso industrial y terciario, 20.100 metros cuadrados para equipamientos, 106.865 metros cuadrados para zonas verdes y 8.258 metros cuadrados para viales.