Los vecinos apoyan la reconstrucción de la nave en el mismo lugar

Vista de la situación actual de la nave de O GorxalUna vez se derribe la nave de O Gorxal que se calcinó el pasado fin de semana, la nave se podrá volver a construir,  ya que el suelo está calificado como suelo industrial en el Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Los vecinos apoyan la reconstrucción de esta nave siempre y cuando la empresa que fabricaba quitagrasas, Quimizor, se busque un nuevo emplazamiento ya que la consideran peligrosa. Muchos de los vecinos de la zona trabajaban en las empresas de O Gorxal, de ahí su interés para que la nave se reconstruya con la mayor rapidez posible.

Por su parte el alcalde confirmó que la nave podrá reconstruirse, pero las empresas que allí se ubiquen necesitarán la licencia de actividad. No obstante este proceso requerirá bastante tiempo.

En cuanto al avance de las investigaciones cabe destacar que una de las aseguradoras de las empresas ha decidido contratar de forma paralela a las investigaciones de la policía técnica al forense Vicente Pons, responsable de las investigaciones del edificio Windsor.