María Teresa Pisano es oficialmente desde ayer la nueva Delegada del Estado de Zona Franca de Vigo. La posesión del cargo contó con la presencia de Emilio Pérez Touriño, Presindete de la Xunta de Galicia, Manuel Ameijeiras, Delegado del Gobierno en Galicia, Abel Caballero, Alcalde de Vigo , Juana Lázaro, Subsecretaria de Economía y Hacienda y Luis Pedroche, Director General de la A.E.A.T.
En esta nueva etapa de Zona Franca, Pisano manejará este año un presupuesto de 90.287.000 euros, y en el periodo 2009-2010 un presupuesto de 258.744.000 euros.
Zona Franca gestiona además cerca de cinco millones de metros cuadrados de suelo dividido en las zonas de Bouzas, Balaídos, A Granxa, Porto do Molle en Nigrán, PTL Vigo, Plisán y Matamá-Valladares. Emilio Pérez Touriño aprovechó esta presentación para reafirmar los convenios que tiene con Zona Franca y elogiar las iniciativas de carácter industrial que está llevando a cabo.
Así, en un plazo de siete años entre las promociones de Xestur y de Zona Franca el sur de Galicia dispondrá de una oferta de suelo industrial y empresarial de 18 millones de metros cuadrados.
María Teresa Pisano Avello nació en Gijón en 1960 y está licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Hasta ahora era la delegada de Hacienda en Galicia.