Más de 30 empresas se interesan por el Parque Tecnológico de Santiago

La Junta del Gobierno local de Santiago dio ayer el visto bueno a la aprobación inicial del plan de desarrollo del suelo para el Parque Tecnológico y Científico de San Marcos, que estará situado en Monte Medorra, Bando.

A pesar de que las obras de urbanización no empezaran hasta 2010, más de 30 empresas ya se han interesado por el parque tecnológico. El parque tendría tres áreas diferenciadas por actividades: una dedicada a I+D, otra a biotecnología y otra al ámbito audiovisual.

La superficie del polígono será de cerca de medio millón de metros cuadrados, una superficie inferior a la que se planteó en un principio por las franjas de protección que debe dejar con respecto al Camino de Santiago Francés, y con respecto a al trazado antiguo paralelo a la carretera de Lugo.

Por todo esto, se estima que el precio de las parcelas ronde los 130 euros por metro cuadrado, aunque desde el Ayuntamiento están dispuestos a realizar todos los trámites necesarios para que el Ministerio de Industria subvencione parte para que el precio sea al final más competitivo.

Una vez aprobado el proyecto inicial del plan de desarrollo, ahora deberá someterse a información pública y volver a presentarse ante Patrimonio para poder solicitar los informes pertinentes.