Nuñez Feijoo compromete la tercera fase del polígono de Silleda

El titular de Política Territorial, Alberto Núñez Feijoo, realizó ayer su primera visita oficial como conselleiro a Silleda. Tras firmar en el libro de honra del Ayuntamiento, inauguró la ampliación del polígono industrial Área 33. Núñez Feijoo destacó la “situación privilegiada” de Silleda, con la autopista Santiago-Ourense.

Además, se comprometió a ejecutar de inmediato una nueva fase del polígono, que ayer estrenaba 60.000 metros cuadrados más, tras una inversión de más de 1,2 millones de euros. Esta ampliación permitirá asentar hasta 20 empresas, con la consecuente creación de puestos de trabajo. De las 13 parcelas resultantes (junto con una gran zona verde), más de la mitad ya están reservadas.

Nuñez Feijoo, que hizo un repaso por las actuaciones que su departamento está llevando a cabo en distintos muncipios de la comarca dezana , también recordó que el próximo año estará lista la mejora del acceso de la A-53 junto a Semana Verde con una rotonda. Las obras se licitarán este mismo mes, con un presupuesto de 503.000 euros. Pero tampoco quiso pasar por alto la línea del AVE Santiago-Ourense, que pasará por Silleda, como el “gran eje vertebrador’. Respecto a la polémica con Fomento, el conselleiro dijo que “el sentido común vuelve a la escena política de las infraestructuras”.

Por su parte, el alcalde silledense, José Fernández Viéitez, al igual que el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, hacía referencia a las dificultades de la primera etapa del polígono, que comenzó a gestarse en 1990. Viéitez tuvo un recuerdo para Xosé Cuiña, y los esfuerzos de Xestur y el empresariado. El conselleiro también destacó el papel del ex regidor, Juan Salgueiro.