El vicepresidente primero de la Xunta de GALICIA, Alberto Nuñez Feijoo, en plena campaña electoral, acuerda con seis municipios de Pontevedra destinar casi 40 millones para habilitar suelo industrial. Los firmantes del convenio han sido los alcaldes de Arbo, A Estrada, Rodeiro, Valga, Silleda y Lalín, siendo en sus términos municipales en los que se va a habilitar algo más de un millón de metros cuadrados para fines industriales.
Núñez Feijoo destacó que en las cuatro provincias la superficie destinada a uso empresarial sumará 33 millones de metros cuadrados. Los alcaldes a su vez hacen hincapié en el desarrollo que la implantación de nuevas empresas, y la fijación de población consecuencia de la misma significarán para sus municipios.
El presidente de la entidad provincial, Rafael Louzán, encabezó el acto, al que asistieron el gerente de Xestur-Pontevedra, Cesáreo Novoa, y varios empresarios de la comarca.
Núñez Feijoo destacó la creación de puestos de trabajo con el asentamiento de 180 a 360 empresas en los parques previstos, calculando que cada una tenga capacidad para 25 trabajadores supone un total estimado entre 5000 y 7000 empleos.
Con respecto al suelo industrial, Nuñez Feijoo transmitió el compromiso de la Xunta para dotar a cada uno de los 315 municipios gallegos de una reserva de suelo industrial entre una y tres hectáreas.