Padrón apuesta por consolidar y ofrecer suelo industrial

El objetivo del alcalde Jesús Villamayor en lo que respecta al suelo industrial en Padrón parece ser la consolidación del suelo industrial existente legalizando nuevas áreas industriales que permitan el desarrollo económico del municipio, como la de reciente construcción en Pazos, que faciliten la creación de nuevos puestos de trabajo.

El pasado 19 de enero, la comisión de urbanismo informaba a los diferentes grupos de la posibilidad de aprobar en plan parcial SUP1 en Vilar, de unos 95.000 metros cuadrados, de forma que los propietarios no perdieran el 40% de edificabilidad que ocurriría si se aplica la nueva ley aprobada por la Xunta de Galicia.

Con anterioridad, el ejecutivo municipal presentaba la propuesta para la segunda fase del polígono de A Picaraña, de 485.000 metros cuadrados, ocupado prácticamente en su totalidad por la empresa Exlabesa. Así mismo, en el resto de áreas industriales del municipio, que suponen más de un millón de metros cuadrados de suelo, se encuentran empresas tan importantes como Picusa, en el área de A Matanza, Finsa en A Ponte o las ya ubicadas en Vilar Grúas Estación y Nanfor al pie de la carretera nacional.