Anxo Quintana, Vicepresidente de la Xunta de Galicia, aprovechó la inauguración en Expourense la inauguración del IX Congreso Internacional de Ferias Iberoamericanas para anunciar que desde la Consellería de Innovación e Industria se pondrá en marcha un plan de medidas de choque para mejorar la competitividad de las empresas gallegas y la internacionalización de sus productos.
Este plan nace como reacción ante la desaceleración económica con el fin de conseguir que afecte lo menos posible al tejido industrial de Galicia.
La Consellería hará una inversión de 53 millones de euros para intentar expandir la demanda en el exterior de productos y servicios gallegos y para impulsar sus niveles de producción y empleo. Así, se invertirán 36 millones de euros en el desarrollo de la sociedad de información, 5,2 millones de euros en la internacionalización de sectores productivos estratégicos, 5 millones de euros para impulsar actuaciones de promoción turística en el exterior, y 7,3 millones de euros para dar apoyo a la adquisición de bienes industriales para las pymes gallegas.