Sale a concurso público la electrificación y urbanización de Landrove

La Consellería de Vivenda e Solo ha sacado a concurso público la ejecución de las obras de electrificación y urbanización del polígono de Landrove, en Viveiro, por cerca de 4 millones de euros teniendo 12 meses como plazo máximo para la ejecución.

Por ello, las empresas interesadas en llevar a cabo estos trabajos deberán presentar sus propuestas en las oficinas que Xestur tiene en Lugo antes del 26 de mayo de 2008.

En estos momentos, el 70 por ciento del suelo necesario ya está en manos de la Xunta, mientras que el 30 por ciento restante está pendiente del expediente de expropiación. El proyecto de urbanización está en el Ayuntamiento en trámites, y se estima que tanto la expropiación como el proyecto estén terminados en el segundo semestre de 2008.

El polígono de Landrove tendrá una superficie de 134.400 metros cuadrados, de los que 84.400 serán de uso industrial y comercial, 27.000 para el sistema viarioy aparcamientos, 16.350 para zonas verdes y 2.600 para uso dotacional.

Las empresas que quieran instalarse en el polígono tendrán que tener en cuenta que todas las paredes de las naves deberán tener la calidad propia de una obra terminada, y los espacios libres que no estén pavimentados tendrán que estar acondicionados con elementos de jardinería.