Los representantes de SEA, Suelo Empresarial del Atlántico, se reunieron esta semana con los empresarios de Vilanova para presentarles la primera fase del polígono de Baión, llamado también Parque Empresarial de Vilanova I.
Así, los empresarios interesados en adquirir alguna parcela en el polígono de Vilanova tendrán un plazo de tres años para instalarse en el polígono de Baión.
La previsión establece que la adjudicación provisional de las parcelas termine antes de agosto para poder empezar a poner fecha a los contratos en septiembre.
Una vez firmado, cada adjudicatario tendrá seis meses para solicitar la licencia de obra en el Ayuntamiento y dos años para construir la nave.
Para la adjudicación de las parcelas, SEA valorará el número de puestos de trabajo que vaya a crear la empresa, la inversión que se realice y que sea una actividad estratégica para la zona.
El polígono de Baión tendrá una superficie de 315.672 metros cuadrados de los que 142.723 metros cuadrados serán para uso industrial repartidos en 57 parcelas. Las parcelas se dividirán en función de su uso, ya que habrá de uso industrial y de uso terciario.
El precio de las parcelas se ha fijado de 129 euros por metro cuadrado.