Sólo las firmas de Poio demandan el 40% del suelo del futuro polígono

El parque de Fragamoreira ofrecerá en año y medio 400.000 metros cuadrados.
El futuro polígono industrial de Fragamoreira, en el concello de Poio, ofrecerá cuando esté rematado una superficie para la instalación de empresas de 400.000 metros cuadrados. A año y medio de que las firmas comiencen a trasladarse, un sondeo entre empresas asentadas en el municipio revela que éstas demandan ya el 40% de la superficie del polígono.

Entre otras características de este polígono figura que la venta de los terrenos no se hará por parcelas fijas, que es lo habitual, sino que la superficie se ofrecerá a las empresas en función del espacio que demanden.

En cuanto al precio por metro cuadrado inicialmente oscilará entre los 50 y los 74 euros. La tarifa se aplicará a la superficie ya urbanizada y con dotación de servicios.

La intención del Ayuntamiento de Poio es que el polígono industrial de Fragamoreira esté cerrado por vallas en todo su perímetro y que el área cuente, además de con los servicios convencionales como electricidad o agua, con canalizaciones de fibra óptica.

Aunque empezó a gestarse en el año 2.000, el proyecto de Fragamoreira se presentó públicamente el pasado 27 agosto en Pontevedra.