Sólo una de las empresas de O Gorxal tenía licencia

La nave de O Gorxal ya está siendo derribadaSegún las investigaciones iniciales, de las empresas que estaban ubicadas en la nave de O Gorxal que ardió la madrugada del sábado, sólo una tenía la licencia municipal de actividad.

La empresa en cuestión es Quimizor, en cuyas instalaciones empezó el incendio, ya que tenía la licencia pertinente para el almacenamiento de detergente.

Desde que la nave se construyó en 1998 las empresas que allí operaban no habían solicitado la licencia. No obstante esto no impedirá que una vez derribada la nave no se vuelva a construir, ya que el suelo está calificado como suelo industrial en el Plan Xeral de Ordenación Municipal.

De la misma forma, la nave no tenía ningún sistema contra incendios ni contaba con vigilancia personal, ya que tuvo que ser un vecino el que avisó del incendio.

En la mañana de ayer los técnicos municipales de urbanismo revisaron la nave, y aunque no hay peligro de derrumbamiento inmediato, sí hay daños en los pilares de hormigón y hierro, por lo que se va a derrumbar.