La Consellería de Vivenda e Solo, que dirige la nacionalista Teresa Táboas, acaba de adjudicar las obras de urbanización del parque empresarial del municipio de lucense e O Corgo por un montante cercano a los dos millones de euros.
La firma adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Obras y Viales Bascuas y Record, tendrá un plazo de ocho meses para ejecutar los trabajos. El parque industrial de O Corgo tiene una superficie de 148.996 metros cuadrados y una gran demanda. La situación de este municipio, vecino al de Lugo, donde escasea el suelo industrial, dio lugar a que muchas empresas pongan sus ojos en este parque, así, según reconoció la conselleira Teresa Táboas, una veintena de empresas presentaron ofertas de adquisición de suelo, de ahí que se haya acelerado la urbanización del mismo.
De la superficie total disponible, 92.286 metros cuadrados se van a destinar a uso industrial y comercial, en tanto que 26.843 metros se dedican a viales y aparcamientos y el resto, a equipamientos, según el proyecto manejado.