El Parque Tecnolóxico de Ourense (Tecnópole) generó en 2008 unos ingresos al margen de la subvención de la Consellería de Innovación e Industria que por primera vez superaron el millón de euros, una cuantía que representa un incremento del 38 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
De la cifra total, 708.000 euros correspondieron a la facturación de alquileres y servicios prestados, mientras que otros 355.000 euros procedieron de proyectos impulsados el año pasado. Estas cifras llevaron a que la Tecnópole se situase en 2008 por encima de la barrera del 50 por ciento en autonomía financiera.
El aumento de los ingresos alcanzados en servicios, alquileres y proyectos, sumado a la mejora continua de control del gasto corriente permitió reducir por tercer año consecutivo la proporción de ingresos sobre subvenciones públicas y, así, lograr que más de la mitad de los beneficios procedan de la facturación y de la realización de proyectos.
La aportación de la Consellería de Innovación e Industria para financiar la gestión corriente se mantuvo en 2008 en los 800.000 euros, una cuantía que representó el 39 por ciento de los ingresos totales, mientras que los servicios y proyectos propios pesaron un 52 por ciento y los conceptos financieros un 9 por ciento.