Teresa Táboas, Conselleira de Vivenda e Solo, ha declarado que la escasez de suelo no es tan preocupante como puede parecer.
Como muestra, ha puesto el ejemplo de Plisán, Plataforma Logística de Salvaterra – As Neves. La oferta de suelo en Plisán es de 400.000 metros cuadrados, y la demanda es del 106 por ciento, lo que demuestra que la mayoría de las empresas interesadas podrán adquirir su parcela en Salvaterra.
La Conselleira ha dejado claro que sólo consideran como “demanda” aquellas solicitudes formales y respaldadas con un proyecto empresarial. De esta forma, la demanda de suelo disminuye considerablemente.
Se trata así, de intentar disuadir sobre los procesos de especulación, siguiendo la línea que la Consellería está llevando en los últimos tiempos.
No obstante, otros datos reflejan que todo el suelo que se construye en la zona de Vigo, se ocupa de forma inmediata. Las 90 solicitudes para el parque de Mos que se entregará en 2008, ya lo ocupan en su totalidad. Como consecuencia, la Consellería está gestionando la segunda fase del polígono de Mos.